miércoles, 12 de mayo de 2010

A cuidar a nuestra madre naturaleza!

Hoy en día vemos a muchas personas que parece no importarles nuestro planeta tierra. En este escrito me voy a referir a mis compatriotas venezolanos. Tenemos que tomar conciencia amigos, nos es posible que vea a personas que desde sus carros botan basura hacia la vía pública, yo me pregunto, ¿en su casa hacen lo mismo? ¿porque entonces ensucian la vía de todos?. Como usuarios de estas vías tenemos derecho de reclamar a esas personas que por ignorancia las deterrioran, o mejor, enseñarlos de una manera pacifica que ese tipo de acciones atenta contra la sanidad de nuestro hogar Venezuela. Quizas lo que necesitamos es que las autoridades se pongan mas las pilas y empiecen a repartir multas a las personas que ensucien la vía pública, porque al parecer no terminamos de entender lo que no debemos hacer.
Ocurre lo mismo con las personas que circulan con sus vehículos en mal estado, emitiendo gases contaminantes al medio ambiente lo que hace que las personas enfermen y nuestra ciudad se vea cubierta por una niebla de contaminación. Hoy en día existe un debate en cuanto al hecho de que aún no se sabe a ciencia cierta si el exceso de estos gases causa el calentamiento global, o si el calentamiento global es el causante del aumento de estos gases.


Es cierto que el CO2 es un gas que normalmente encontramos en el medio ambiente, ya que nosotros mismos lo emitimos con nuestra respiración, por ejemplo. Las plantas se encargan de transformar este CO2 en O2 (Oxigeno), el cual nos mantiene vivos a todos, pero... ¿como hacemos si destruimos la selva y los bosques? ¿es que acaso no entendemos que estamos destruyendonos a nosotros mismos? simple lógica. El único problema es que muchas personas son, para decirlo sutilmente, tontas, y les importa mas el dinero que la vida en el planeta, tomando en cuenta de que ellos mismos y sus familias forman parte de este planeta (por eso les llamo tontas). Debemos luchar porque esta minoria, pero con poder económico, no siga destruyendo nuestro pulmón vegetal.


No permitamos que corten arboles innecesariamente, debemos concertirnos en guardianes de nuestro hogar, vamos a sembrar arboles, recuerden que ellos nos regalan el valioso oxigeno que respiramos. Nuestro granito de arena es vital, vamos a contribuir para salvar el medio ambiente, tus hijos te lo van a agradecer...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario aquí!